Días atrás integrantes de la Asociación de Citricultores de la ciudad de Chajarí y de la FeCIER viajaron a Paraná y mantuvieron un encuentro con el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Entre Ríos, Lucio Amavet
Recordemos que tiempo atrás se generó un enfrentamiento entre las partes ya que dicha Asociación retuvo el dinero de tasas de guías de traslados de frutas, y luego fue sancionada por la provincia con una multa de 198.558 pesos y con la prohibición de extender guía por 60 días.
En ese sentido, el presidente de la Asociación, William Borgo, quien viajó a Paraná expresó que: “viajamos a esta reunión que hace tanto tiempo veníamos pidiendo para plantear los problemas que venimos teniendo y también para tratar de resolver la sanción y la multa que nos han sido aplicadas. Hasta el momento estamos esperando repuesta de la provincia, hemos presentado un descargo de manera legal y hemos pedido las disculpas personalmente”.
Sobre le decisión de retener el dinero (el mismo ya fue abonado), explicó: “fue una medida de fuerza para que nos escuchen porque no veníamos teniendo un dialogo fluido, estamos a la espera para ver cómo sigue. Amavet nos dijo que en estos días íbamos a tener respuestas”.
Borgo dijo que buscan que los productores puedan hacer uso de las guías.